Los arqueólogos empezaron las excavaciones en la zona en julio, después de encontrar allí un fogón hace dos años, explica Rostain.
“Los fogones construidos con piedras son generalmente muy antiguos, del período Formativo (1.800 a 500 a.C.). Sacamos unas muestras que nos remitieron a una fecha de 3.000 años, y este año hemos abierto y encontrado todas las huellas de columnas y un poco de material, con lo que hemos podido reconstruir cómo era la casa”, dice.
La casa, encontrada en la provincia de Pastaza, tiene forma ovalada y es de 17 metros de largo y 11 metros de ancho. “Está un poco construida como la casa actual de los achuar y los quichua”, y la mayor diferencia es el fogón hecho con piedra, señala Rostain.
Arqueólogos ecuatorianos y franceses han descubierto los restos de una casa construida hace 3.000 años, la más antigua de la región amazónica.
Una nueva forma de hegemonía está surgiendo en el mundo. No es el tipo de hegemonía a la que estamos acostumbrados. No se basa en las armas ni el dinero. La influencia mundial de América Latina se sostiene en valores, en potencialidades estratégicas, en utopías, en acumulación histórica. Y en la deuda cultural de la humanidad con Nuestramérica: desde los alimentos y los metales, hasta la esperanza y la solidaridad. Lea aquí lo que las agencias dominantes no informan.
Páginas
- La Patria que tiene tantos nombres como utopías
- Bases de la hegemonía de la esperanza
- Patrimonio natural, histórico y cultural
- Integración, Empleo y Oportunidades
- Políticas públicas y modelos de desarrollo
- Democracia
- Orden internacional y modelos hegemónicos
- Nuevas guerras frías y calientes
- Documentos año 2013
- Derecho internacional
- Derechos humanos
- Hazañas históricas
- Deportes
- Educación, Ciencia y Tecnología
- Arte y Artesanía
- Ecología
- Literatura
- Tradiciones orales
- Medicina tradicional
- Calendarios y efemérides
- Las luchas por una América Latina más justa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario